un Marc Márquez de leyenda vence remontando 33 posiciones

Pol Espargaró salía con todas las papeletas para ganar desde la pole mientras Marc Márquez salía desde la última posición por la sanción impuesta al chocar con Simone Corsi en los libres. De nuevo el campanazo volvía a darlo el ya Campeón del Mundo de Moto2 al remontar desde la última a la primera posición en un carrerón espectacular secundado por otros dos españoles, Julito Simón y Nico Terol. Los tres nos han dado una carrera épica que es el perfecto broche para la temporada 2012.

Nico Terol se ponía primero después de la salida, su primera vez al mando de una carrera en Moto2, y Marc Márquez se merendaba 20 posiciones como si fueran pipas en tan solo un parcial. Al finalizar la primera vuelta los nuestros los hacían realmente bien con Terol en la primera plaza, Pol Espargaró segundo, Julito Simón cuarto, Jordi Torres octavo, y Márquez ya rodaba el décimo segundo. Entre tanto, el piloto valenciano del Mapfre Aspar se escapaba abriendo hueco hasta los dos segundos sobre el dúo formado por Pol Espargaró y Julito Simón, que se colocaba a su rueda.

Por detrás Marc Márquez continuaba su escalada hasta estancarse junto a Jordi Torres en torno a la novena plaza durante unos giros. Pol Espargaró con muchos problemas en agua perdía la segunda plaza y cayendo hasta la cuarta por detrás de Simone Corsi, dejando a Julito Simón en solitario que empezaba a dar caza a Nico Terol. El circuito comenzaba a secarse mostrando un carril muy claro en algunas partes del trazado que presagiaba que los neumáticos de agua empezarían a tener problemas y por ello los pilotos empezaron a buscar las zonas del trazado más húmedas.

A falta de 20 vueltas Julito Simón conseguía contactar con Nico Terol a base de vueltas rápidas y nada más alcanzarlo se ponía líder y empezaba a tirar con fuerza. Mientras, por detrás Pol Espargaró se iba al suelo tocando a Simone Corsi dejándonos una de las imágenes más espectaculares del fin de semana mientras se arrastraba por el suelo agarrado a los semimanillares sin soltar el embrague y dando golpes de gas para intentar que no se le calase la moto, pero cayendo hasta la vigésima posición. Por suerte, fue capaz de remontar hasta el octavo puesto.

La escapada de Julito Simón comenzaba a dar sus frutos dejando descolgado a Terol descolgado en tierra de nadie con siete segundos hasta el tercer clasificado, mientras volvía a llover sobre el asfalto valenciano provocando la caída de Javier Ximeón y poco después la de Johan Zarco poniendo en bandeja a Marc Márquez la quinta plaza por detrás de Dominique Aegerter y Gino Rea. Con ésta último tuvo un ligero toque que provocaba la salida de pista del catalán, quien se encendió de nuevo, recuperó la distancia y los pasó como una exhalación sin concesiones y tras un ligero percance con Aegerter.

En la siguiente vuelta Gino Rea se iba al suelo y Marc Márquez marcaba varias vueltas rápidas de carrera consecutivas recortando 8 o 9 décimas por vuelta a Nico Terol y llegando en algunos puntos a ser dos segundos más rápido que el valenciano. El hambre de Márquez no tiene límites y se tiró a por Terol escasos segundos después de contactar adelantandole con contundencia y tomando quizá más riesgos de los que cabría esperar, pero quería salir último en su última carrera en Moto2 y ganar.

Las declaraciones de Emilio Alzamora describen perfectamente la opinión generalizada sobre Márquez: “No tenemos palabras sobre lo que está haciendo Marc, es increíble lo que de este chaval”.

A falta de 6 vueltas y con una diferencia a favor de Julito Simón de 5 segundos Marc Márquez comenzaba a recortar a razón de casi un segundo por vuelta a base de nuevas vueltas rápidas consiguiendo contactar con el líder a falta de tres vueltas. La resistencia de Julito Simón no dió sus frutos y en la recta de meta poco pudo hacer más que mirar cómo la Suter de CatalunyaCaixa le abrasaba las pegatinas del carenado por el lado izquierdo.

El de Villacañas intentó pelear con Márquez y procuró ser la sombra del catalán, pero el próximo piloto de HRC Honda es una leyenda viva con mucho camino por delante, y consiguió irse de Moto2 como un gran campeón remontando 33 posiciones tras salir último. No es normal lo de este chico. Acompañandole en el pódium finalmente un nuevo triplete 100% español con Julito Simón segundo y, a más de 10 segundos, Nico Terol tercero.

Motorpasionmoto