En un domingo soleado y caluroso en Aragón, Marc Márquez arriesgó y eligió el neumático trasero blando en vez del duro, ganando así tras una dura batalla con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.
El piloto del equipo Repsol Honda aumenta su liderazgo con 72 puntos al frente del campeonato restando solamente cinco carreras para terminar la temporada de MotoGP 2018.
Con esta victoria, la quinta en Aragón y la sexta de la temporada, Marc eleva sus victorias a 67, 41 en MotoGP, lo que significa que ahora está empatado con Mike Hailwood (41) por el cuarto lugar en la lista de pilotos con más GP ganados en Honda, detrás de Jim Redman (45), Dani Pedrosa (54) y Mick Doohan (54).
En menos de dos semanas, el Repsol Honda Team volará a Tailandia para disputar la primera carrera en el país que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Buriram.
Marc Márquez: «Esta mañana me levanté con la idea de que podía arriesgarme. Durante todo el fin de semana no me había sentido totalmente a gusto con el neumático trasero duro, así que, después del calentamiento, le dije a mi equipo que quería usar el blando trasero. Esto nos llevó discusiones, ¡pero al final gané la carrera porque pude convencer a mi box!
Al final, fue la elección correcta. Tuve un buen comienzo, pero poco después casi pierdo la parte delantera en un punto sucio en la pista, así que tuve que soltar los frenos y abrir un poco. No me di cuenta hasta el final que Lorenzo había caído. De todos modos, la pelea fue muy apretada con Dovi y Iannone; fue una pelea dura pero dentro de los límites. Esto es MotoGP, y es lo que la gente le gusta ver. Motorland es uno de mis circuitos favoritos, y disfruté mucho durante todo fin de semana incluso en los momentos de tensión, con los eventos, la gente y muchas cosas que hacer todos los días. Quiero decir, es bueno pero también es muy exigente. Incluso con todo esto, logré mantenerme concentrado, trabajar bien con el equipo y, finalmente poder detener las Ducati.
Esta mañana escuché » In my feelings » de Drake y en la vuelta de honor volví a pensar en esa canción y fue genial. De todos modos, ahora más que nunca es el momento de mantener la calma y administrar bien los fines de semana de carrera porque quiero ganar el campeonato y para hacerlo debes permanecer completamente concentrado».