El piloto debutante del Repsol Honda Team termina la primera jornada del Gran Premio Red Bull de las Américas como el más rápido de la categoría reina, por delante de Pedrosa, Bradl y Lorenzo.
Tras dar un primer aviso dominando la FP1 que ha abierto el juego en el nuevo trazado tejano, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha redondeado su excelente comienzo de fin de semana firmando también el tiempo más veloz en la segunda sesión libre con un crono de 2.05.031 que rebaja en casi 3 segundos su registro previo.
El leridano se ha impuesto por medio segundo a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se ha encontrado más cómodo en esta segunda tanda tras quejarse de falta de agarre en el inicio de la jornada. Por detrás del tándem oficial de HRC, su compañero de marca Stefan Bradl (LCR Honda Team) ha dado un salto adelante pasando de la 9ª posición de la FP1 a la 3ª en esta segunda sesión. El sprint del germano ha sorprendido a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory), que cierra el primer día a 1´5 segundos del deslumbrante rookie de Honda.
Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se han situado en quinto y sexto puesto respectivamente, ambos a 1,8 segundos del líder.
Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha cedido terreno con respecto a la FP1 matinal, en la que había firmado el 4º mejor registro. El italiano ha perdido algunos minutos a media sesión, cuando se le ha parado su Desmosedici apenas salir a la pista y ha tenido que volver a su box mientras sus mecánicos detectaban el problema. En los últimos minutos ha podido firmar el séptimo mejor registro. Detrás de él, se han posicionado Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team).
Ben Spies (Ignite Pramac Racing) ha completado el top 10 por delante de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), mejor CRT de la parrilla. La otra cara de la moneda la ha protagonizado su compañero de equipo Randy De Puniet, 16º y víctima de una caída en los instantes finales de la sesión.
Motogp.com