Marc Márquez ha celebrado su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo conquistando su cuarta victoria consecutiva de la temporada 2014. El Campeón del Mundo se ha deshecho de Valentino Rossi y de Dani Pedrosa para conquistar su primera victoria mundialista en el Gran Premio bwin de España.
Márquez ha sumado su primer triunfo mundialista en Jerez – el único circuito incluido del actual calendario donde todavía no se había impuesto en ninguna categoría- tras arrancar desde la pole por cuarta vez consecutiva.
En los primeros momentos se ha desatado un intenso pulso entre Márquez y los dos hombres del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.Los tres se han adelantado varias veces en esos minutos iniciales donde se jugaba la jerarquía en la carrera. Allí, el líder del campeonato ha ganado su primer asalto. Después de eso, ha emprendido la huida, decidido a verlas venir por si en la segunda parte de la prueba las cosas se complicaban con el desgaste de los Bridgestone en otra jorrnada de fuerte calor.
La estrategia se ha demostrado acertada, ya que con el paso de las vueltas se ha visto que sus perseguidores no llegaban a su rueda y eso le ha permitido administrar la ventaja adquirida- que ha llegado a ser de 5 segundos- hasta cruzar la meta con un margen de segundo y medio sobre Rossi, hoy su rival más fuerte en la pista.
Sin opciones de llegar hasta Márquez, el italiano sí ha aguantado el acecho de Dani Pedrosa, que ha llegado a su rueda en la última vuelta y ha visto la bandera a cuadros a una décima de segundo del nueve veces campeón del mundo. Ha sido el primer podio en esta pista de Rossi desde la temporada 2010. Pedrosa ha sido tercero y ha brindado un nuevo doblete al equipo Repsol Honda.
Superado por el barcelonés de Honda a siete vueltas para el final, Jorge Lorenzo ha tenido que conformarse con la cuarta posición y no ha podido celebrar desde el podio su 27 cumpleaños y su carrera número 200 en el Campeonato del Mundo. Detrás del mallorquín, Andrea Dovizioso (Ducati team) se ha adjudicado un trabajadísimo 5º puesto tras una batalla sin concesiones con Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), 6º, y Aleix Espargaró (7º). El piloto de Talavera de la Reina ha sumado sus primeros puntos en el Campeonato tras sus fiascos consecutivos en las carreras de Losail, Austin y Termas de Rio Hondo.
El dúo del Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith y Pol Espargaró, y Stefan Bradl (LCR Honda) han completado las diez primeras posiciones del Gran Premio.
Motogp.com