El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado decimotercero el Gran Premio de Catalunya.
Punto y final a la undécima cita de la temporada de MotoGP. El Circuit de Barcelona – Catalunya ha acogido hoy la carrera finalmente sin lluvia y con las gradas abarrotadas. Con un múltiple accidente en la primera vuelta, los comisarios han sacado la bandera roja y la carrera ha sido a 23 vueltas.
Marc Márquez ha realizado una gran salida y ha llegado a situarse octavo. Se ha mantenido entre los diez primeros durante la primera mitad de la carrera, pero la falta de agarre de sus neumáticos que ha sufrido durante todo el fin de semana le ha hecho ir perdiendo posiciones hasta cruzar la línea de meta decimotercero, sumando 3 puntos.
La actividad de este Mundial no se detiene y este próximo fin de semana se celebrará en Misano la duodécima cita de la temporada, el Gran Premio de San Marino.
Marc Márquez, 13º: “En primer lugar, estoy muy contento de que Pecco y los demás pilotos hayan evitado cualquier lesión grave. He visto la caída de Pecco y he hecho todo lo que he podido para esquivarlo. En la reanudación de la carrera he podido ganar algunas posiciones. Como ayer, he estado muy fuerte en la salida, pero luego he tenido que pasar a un modo más conservador en la segunda mitad de la carrera. Ahora empezamos a pensar en Misano”.