Después de la emocionante carrera al sprint de ayer sábado, en la que Marc Márquez logró una brillante tercera posición, la carrera principal del fin de semana ha vuelto a evidenciar la mejora de los pilotos del equipo Repsol Honda.
Marc Márquez, ha vuelto a ilusionar a los aficionados con un gran inicio. Como en la carrera al sprint de ayer, Márquez se ha situado cuarto antes de completar el primer giro hasta que, tras el sexto paso por meta y cuando rodaba tras la estela de Pecco Bagnaia, ha perdido la adherencia del neumático delantero en la curva uno y se ha caído. Se ha mantenido en carrera y ha remontado desde la decimosexta posición hasta la novena en la que ha pasado bajo la bandera de cuadros.
Dentro de sietes días, decimocuarta cita del calendario: el Gran Premio de Japón en el Mobility Resort Motegi.
Marc Márquez – 9º
“Si solo miras el resultado final y ves noveno, no tendrías la foto completa de nuestra carrera, pero conseguir lo que se podría considerar nuestro resultado “normal”, después de una caída, es positivo. Ha sido una caída muy pequeña, porque estaba tirando muy fuerte para mantenerme en el rebufo de las motos de delante, pero me he ido un poco largo y me he caído. Llegaba a la carrera con la motivación del podio en la carrera sprint de ayer, así que cuando he visto que Pecco y Martín cometían un error, he decidido que tenía que probarlo. Eso me ha llevado a cometer un error. Lo más importante es que he terminado la carrera y en general nuestro ritmo ha sido muy similar al de Quartararo, así que creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho este fin de semana”.