Marc Márquez viaja a Australia para la segunda cita de la gira transoceánica de MotoGP, en un circuito en el que obtuvo buenas sensaciones en los test de pretemporada realizados en febrero. El piloto de Repsol Honda, que en Motegi se convirtió en el más joven en alcanzar los 100 podios, llega a Phillip Island, uno de sus circuitos favoritos, como líder del Mundial, con 11 puntos de margen respecto a Andrea Dovizioso. Márquez ya se ha proclamado Campeón del Mundo en Phillip Island. Fue en 2012, en Moto2.
Marc Márquez: «Vamos a Australia muy motivados después de Japón, donde conseguimos unos valiosos puntos en una pista que normalmente es dura para nosotros, y en unas condiciones bastante difíciles. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana, porque Phillip Island es un circuito increíble, uno de mis favoritos.
Es difícil porque es muy físico, con muchos cambios de dirección duros y rápidos, pero lo disfruto mucho cada año y en general creo que es una pista mejor para nosotros que Motegi. Espero que haga buen tiempo. Trabajaremos duro para encontrar la mejor puesta a punto y seguir luchando por este campeonato».