Pedrosa, con confianza ante el GP tejano; Márquez apela al realismo

miércoles, 17 abril 2013

El dúo del Repsol Honda Team se prepara este fin de semana para la segunda prueba de la temporada en el Circuito de Las Américas, en Estados Unidos.

El siempre exótico arranque nocturno del Mundial en Qatar da paso esta semana a una nueva cita que se incorpora este año al calendario mundialista: el Gran Premio Red Bull de Las Américas. Dani Pedrosa y Marc Márquez vuelven al escenario donde ya realizaron un positivo test hace apenas un mes, el Circuito de Las Américas, próximo a Austin, la capital del estado de Texas.

Dani Pedrosa, que llega a la cita tras firmar la cuarta posición en el GP inaugural, valora así el inicio del curso y el inminente reto en Texas:

“En Qatar no fue como esperábamos, pero sabemos dónde está el problema, así que lo tenemos todo claro para la próxima carrera. Estuvimos en Austin hace poco más de un mes y eso seguro que nos será útil, ya que tenemos una buena base en la puesta a punto”.

“En este circuito hay bastantes curvas cerradas y muchos cambios de ritmo de una sección a otra. Sin embargo, la pista cambiará un poco con tantas motos rodando y con la goma que dejarán en el asfalto. Así que esperamos que la moto siga funcionando bien” continúa el de Castellar, uno de los pilotos más exitosos de la parrilla de MotoGP en territorio estadounidense, donde suma dos victorias en Indianápolis y una en Laguna Seca.

Por su parte, Marc Márquez apela al realismo para no levantar demasiadas expectativas en su regreso a la pista de Austin. Allí dio la sorpresa hace un mes al liderar todas las sesiones del test privado que llevaron a cabo los equipos Repsol Honda, Yamaha Factory y LCR Honda MotoGP.

“Subir al podio el día de mi primera carrera en esta categoría fue un sueño hecho realidad, pero ahora toca poner los pies en el suelo y concentrarnos en nuestro trabajo” señala el piloto de Cervera. “Tengo muchas ganas de llegar a Austin. Será interesante porque ya hemos estado allí en los entrenamientos de pretemporada y pudimos hacer una buena base en la puesta a punto”.

“Aún así, tenemos que ser realistas, ya que el escenario es diferente, con más goma en la pista y las condiciones cambiarán un poco. Tenemos que concentrarnos en nuestro plan de trabajo para seguir por el mismo camino y hacerlo lo mejor posible el domingo” añade Márquez, situado de entrada en tercera posición del Campeonato tras su podio en Losail.

La acción empezará el viernes, con los primeros entrenamientos libres, seguirá el sábado con la lucha por la pole, y concluirá el domingo con la segunda carrera del año.

Motogp.com