El piloto de Cervera disputa este fin de semana el GP de Holanda, tras el segundo puesto logrado en Catalunya y el test realizado un día después.
Marc Márquez se encuentra tercero en la provisional del Mundial, a 23 puntos del líder.
El piloto del Repsol Honda Team lleva 7 años consecutivos subiendo al podio del Gran Premio de Holanda, cuatro de ellos al escalón más alto: 2010 en 125cc, 2011 y 2012 en Moto2, y 2014 en MotoGP.
Marc Márquez: “Venimos de una carrera positiva y un prometedor día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así que tenemos ganas de volver a subir a la moto y continuar al mismo nivel en la siguiente carrera”.
“Me gusta Assen. Hemos tenido carreras muy emocionantes y guardamos buenos recuerdos. Evidentemente, la meteorología siempre es impredecible y puede cambiar muy rápidamente, así que tenemos que estar preparados para adaptarnos como hicimos en 2014 y el año pasado. Eso, combinado con el hecho de que este año todas las carreras son bastante impredecibles, significa que deberemos estar completamente concentrados y trabajar especialmente duro desde el viernes por la mañana, para encontrar una buena puesta a punto para nuestra moto y neumáticos, con el objetivo de luchar por el podio en carrera”.