Marc Márquez se ha impuesto en el Gran Premio de Aragón. El piloto catalán consigue la quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato, ahora con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Es el tercer doblete del equipo Repsol Honda esta temporada, tras los conseguidos en Jerez y la República Checa.
Marc Márquez: “Estoy muy contento con esta victoria porque ha sido una carrera dura. Ayer no me sentía del todo cómodo con la moto, y hoy tenía alguna dificultad de nuevo excepto en el warm up; no sé por qué. De todas maneras, competir en uno de mis circuitos favoritos, cerca de casa y ante mis aficionados, me da un extra de motivación.
He apretado mucho y en algunas curvas simplemente he presionado el botón de reinicio en mi cabeza, a pesar de que ayer me caí dos veces. He visto que a Viñales y Dovizioso les costaba un poco; sabía que era el momento de atacar y así lo he hecho. He tenido algunos sustos, uno cuando estaba intentando adelantar a Valentino; él estaba más cerca de lo que me esperaba en esa curva y para evitar un toque he soltado los frenos, pero he visto que Lorenzo estaba justo ahí. Por eso me he salido de la pista y en ese momento me he calmado un poco, aunque siguiese intentando reducir distancias. Cuando he adelantado a Lorenzo, he continuado hasta que he visto que Dani [Pedrosa] venía muy rápido.
De cualquier modo, ese es el estilo Márquez. Obviamente es importante pensar en el campeonato, pero la situación ahora requiere que lo demos todo. Intentaremos seguir con la misma motivación y mentalidad carrera a carrera, dando nuestro 100%.”