Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) no falla en la tanda clasificatoria y anota su cuarta pole position de la temporada tras imponerse por delante de Pol Espargaró y Thomas Luthi.
En otro fin de semana de menos a más, Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha emergido oportunamente en la sesión clasificatoria del GP Aperol de Catalunya para apuntarse la pole position por cuarta vez consecutiva. El leridano, que terminó ayer en una retrasada 16ª posición, lastrado al parecer por una puesta a punto en su Suter poco efectiva, ha alcanzado esta tarde su velocidad de crucero para firmar un tiempo de 1.46.187, sólo 195 milésimas más veloz que su rival Pol Espargaró, pero suficiente para arrancar desde la mejor posición de la parrilla.
Espargaró (Pons 40HP Tuenti) defenderá su liderato, con un exiguo punto de ventaja, desde la segunda plaza mientras Thomas Luthi (Interwetten Paddock) completará esa primera línea tras anotar un registro a 0.243s. del subcampeón del mundo.
En la segunda fila han encontrado hueco los italianos Andrea Iannone (Speed Master) y Simone Corsi (Came Iodaracing Project). El primero de ellos ha dejado escapar la primera fila por apenas 47 milésimas de segundo, mientras que el romano se ha quedado un poco más lejos, a casi 7 décimas de Márquez. Completa la segunda fila el suizo Dominique Aegerter (Technomag-CIP).
Muy rápido durante todas las tandas libres, Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha perdido fuelle en la QP y ha tenido que conformarse con el séptimo puesto, encabezando una tercera línea que comparte con los españoles Toni Elías (Mapfre Aspar Moto2) y Esteve Rabat (Pons HP Tuenti 40).
La sesión ha visto las caídas de Ricky Cardús (Arguiñaño Racing Team), en un incidente junto al japonés Takaaki Nakagami, y un nuevo percance de Julián Simón, que ya había ido al suelo el viernes y en la sesión matinal del sábado. Su tercera caída del fin de semana le ha imposibilitado pasar de la 17ª plaza de la parrilla.