El piloto del equipo Repsol Honda logra el triunfo en el Gran Premio de Tailandia y se proclama por sexta vez Campeón del Mundo de MotoGPMarc Márquez ha realizado una buena salida, completando el primer paso por meta en segunda posición y escapándose junto a Fabio Quartararo del resto de sus perseguidores.
El piloto del equipo Repsol Honda se ha mantenido a rueda del francés durante toda la prueba y ha firmado el triunfo adelantándolo en el último giro y aguantando su posición en la última curva.
Con este resultado, Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2019 -octavo Mundial en su carrera deportiva-, a falta de cuatro carreras para concluir la temporada.
Jorge Lorenzo ha terminado 18º, cerrando un complicado fin de semana en el circuito de Buriram.
La próxima cita del campeonato será el Gran Premio de Japón, que se disputará del 18 al 20 de octubre
Marc Márquez, 1º: “Estoy muy, muy contento. Cuando dispones de una ventaja como la que yo tenía, te das cuenta que estás muy cerca de ganar el campeonato pero necesitas encontrar algo que te mantenga motivado. Hoy era ganar la carrera y eso es lo que he hecho. Fabio ha sido muy rápido durante toda la prueba, pero nunca me he rendido; incluso cuando a mitad de la carrera parecía que se estaba escapando. Ha sido una bonita manera de ganar el título, aunque no estuviera pensando en ello durante la última vuelta. Llegar al parque cerrado con todo el equipo Repsol Honda ha sido fantástico; es un sueño conseguirlo con el club de fans al completo y con una buena celebración. Cada temporada es especial, no es fácil mantener la perfección todos los años para luchar por el título. Además, tuve un invierno muy duro con la lesión, pero el equipo, HRC y yo lo gestionamos bien. ¡Ahora toca disfrutar un poco de esta sensación!”