Marc Márquez disfrutó de otro fin de semana fantástico, consiguiendo su tercera victoria consecutiva esta temporada, la 64ª de su carrera y la 38ª en MotoGP, igualando la marca de Casey Stoner en la categoría reina y ampliando su ventaja de 36 puntos sobre el segundo clasificado, Maverick Viñales.
El único piloto con el neumático trasero Michelin duro, Marc logró una carrera perfecta en una pista generalmente difícil para él. Mantuvo la calma durante las primeras vueltas hasta que sus neumáticos estuvieron perfectos, tomó la cabeza de carrera después de las caídas de los rivales directos para el título Andrea Dovizioso y Johann Zarco, y finalmente mantuvo una cómoda distancia delante hasta que cayó la bandera de cuadros.
Marc Márquez: «Estoy muy contento con esta victoria aquí en Le Mans, ya que es uno de los circiutos más difíciles para nosotros. Hoy fui el único con el neumático duro trasero, y eso hizo que mi enfoque de la carrera fuera un poco diferente porque sabía que tomaría un poco más de tiempo para alcanzar la temperatura correcta. Pero durante el calentamiento, tuve la oportunidad de verificar que una vez que el neumático estuviese listo, seria constante para mantener un buen ritmo.
Para ser sincero, las cosas fueron un poco desafiantes al comienzo de la carrera: Zarco me tocó en la segunda curva y me abrí un poco, luego Iannone se cayó y casi me golpea, así que perdí algunas posiciones más. Decidí calmarme por un momento. Cuando vi que Dovi y Johann estaban fuera, mi enfoque de la carrera volvió a cambiar. Tuve un gran susto en la tercera curva, donde ya me había caído en el FP3, por lo que estaba siendo extremadamente cuidadoso allí; creo que eso me ayudó a evitar una caída en ese momento.
Actualmente estoy en un período muy ‘dulce’ con mi moto, y cuando tienes este sentimiento, también trabajas mejor, pilotas mejor y la moto funciona mejor. Las cosas no se vuelven más fáciles cuando llegas a este punto, pero son más «naturales». Por supuesto, es una temporada muy larga, y no todas las carreras serán iguales, así que intentaremos mantener este momento.»