El líder del Mundial, Marc Márquez, se ha quedado a 81 milésimas de una épica victoria sobreponiéndose a una luxación de hombro sufrida por la mañana en el warm up matinal.
En un trepidante final de carrera, Márquez y Lorenzo, se han pasado y repasado en las últimas vueltas en la que ninguno ha dado su brazo a torcer, cruzando la meta separados por apenas 81 milésimas. Márquez le ha superado durante el último giro pero en la chicane anterior a meta Lorenzo le ha devuelto el adelantamiento. Ambos han ofrecido un gran espectáculo en los dos últimos giros.
“Esta mañana, cuando se me ha salido el hombro, pensaba que mi fin de semana se había terminado, pero los doctores han conseguido recolocármelo rápidamente y eso me ha permitido estar ahí delante, luchando con Jorge” ha relatado el piloto de Cervera.
“No me ha dolido mucho durante la carrera porque me han administrado una inyección para reducir el dolor, aunque al final estaba perdiendo fuerza y sintiéndome muy cansado. A pesar de todo ello, he sido capaz de luchar durante toda la carrera, hasta la última curva, con Jorge, que al final ha conseguido la victoria. ¡Le felicito por su triunfo! ¡Para mi estos 20 puntos son como una victoria!” ha añadido el líder del campeonato, que suma ya 50 podios en su brillante carrera deportiva en el Mundial.
Márquez se mantiene líder del campeonato con 233 puntos, 30 más que Dani Pedrosa y 39 de ventaja sobre Jorge Lorenzo.
Motogp.com