El piloto del equipo Repsol Honda suma 9 puntos en la carrera de hoy del Gran Premio de San Marino. Finaliza en el Circuito de Misano Marco Simoncelli la duodécima cita de la temporada de MotoGP con distintos resultados para el equipo Repsol Honda.
Partiendo desde la novena posición en parrilla, Marc Márquez ha realizado una buena salida ganando dos posiciones antes de llegar a la primera curva. Durante las 27 vueltas, el piloto del equipo Repsol Honda ha ido progresando, llegando a ser sexto y acercándose al Top 5.
Al final y después de mantener un ritmo constante, Marc ha cruzado la línea de meta séptimo y ha podido sumar 9 puntos.
Mañana el equipo Repsol Honda trabajará durante una jornada entera de test en este mismo trazado. En India se disputará la siguiente cita, que se estrenará con el circuito de Buddh el fin de semana del 22 al 24 de septiembre.
Marc Márquez, 7º: «Ésta ha sido la mejor carrera del año junto con Le Mans. Es mi mejor domingo de la temporada, he sacado el máximo y he conseguido el objetivo. Nuestro ritmo era muy bueno hasta que la opción trasera blanda ha caído un poco al final, pero esto es normal. Al final he podido mantener una buena disputa con los pilotos de Aprilia y con Marini. El objetivo es seguir así en las próximas carreras. Antes tenemos un test importante para el futuro, un primer anticipo de lo que nos puede deparar 2024. Estoy deseando ver cómo será la moto con mi estilo de pilotaje y luego empezar a trabajar con los ingenieros”.