El piloto del Repsol Honda ha respondido al dominio de las Yamaha estableciendo el mejor tiempo del FP2 por delante de Lorenzo, Rossi y Crutchlow.
Cuando parecía que los pilotos de Yamaha dominarían la tabla de tiempos por segunda sesión consecutiva, el debutante Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha firmado un giro de 1.56.477 en los instantes finales de la segunda sesión libre y ha terminado al frente de la clasificación. El registro del leridano es el más veloz del fin de semana hasta ahora, casi 2 décimas mejor que el crono que ayer dejó a Jorge Lorenzo en la primera posición.
El campeón del Mundo ha sido el segundo y último piloto capaz de rodar por debajo de 1.57 en esta sesión, aunque se ha quedado a una décima de su registro del jueves.
Minutos antes del inicio de la sesión han caído algunas gotas de lluvia en el trazado del desierto, pero la segunda tanda libre ha empezado prácticamente a su hora y los pilotos han podido salir a la pista montando neumáticos lisos. Sin embargo, el asfalto sigue presentando mucha arena en su superficie y el contingente de la categoría ha tenido muchas dificultades para mejorar sus cronos.
Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha vuelto a mandar en la tabla de tiempos durante muchos minutos, aunque los ataques de los dos españoles le han dejado en tercera posición, a 0.364s. de Márquez. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Stefan Bradl (LCR Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) han ocupado las siguientes posiciones precediendo a Dani Pedrosa. El barcelonés ha seguido acusando problemas con su montura, evidenciados con dos salidas de pista en esta tanda, y ha acabado 7º a 1.4 segundos de su compañero de equipo.
Nicky Hayden (Ducati Team), Ben Spies (Ignite Pramac Racing) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) han completado las diez primeras posiciones.
La tercera sesión libre de MotoGP dará comienzo a las 19:55 (hora española)