El vigente campeón del mundo se mantiene al frente del Mundial de MotoGP con 23 puntos de ventaja, al terminar decimosexto en el Gran Premio de Italia tras una caída en la quinta vuelta. Marc Márquez llegó segundo a la primera curva, aunque se fue largo y cedió dos posiciones. Se sitió tercero antes de terminar la vuelta inicial y llegó a rodar segundo tras Jorge Lorenzo en el tercer giro. En la quinta vuelta, el piloto de Repsol Honda perdió la adherencia del neumático delantero y se cayó. Marc volvió a pista en decimoctava posición y cruzó la línea de meta decimosexto en el circuito de Mugello.
Marc Márquez: “Nos ha costado sentirnos completamente cómodos con las características de estos neumáticos durante todo el fin de semana, pero en la carrera no estaba sufriendo tanto. En cambio, de forma bastante inesperada –porque no estaba forzando–, he perdido la adherencia del delantero y me he caído, aunque casi la salvo. Cuando he vuelto a carrera, nuestro ritmo no era tan malo, aunque la moto estaba un poco dañada.
Todavía tenemos 23 puntos de ventaja en la clasificación y esto también es muy positivo. El año pasado, a estas alturas estábamos 37 puntos por detrás. Este resultado demuestra lo que digo desde hace tiempo, que este año las cosas están muy ajustadas, la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa. Dicho esto, seguiremos trabajando como de costumbre y en Barcelona, donde tendremos los neumáticos de siempre, intentaremos volver más fuertes”.