Marc Márquez enfila el decisivo tramo final del Mundial en Buriram, donde fue tercero en las pruebas de pretemporada. El vigente campeón del mundo de MotoGP llega a la decimoquinta cita del Mundial con 72 puntos de ventaja al frente de la clasificación general, cuando restan 125 en juego.
El pasado mes de febrero, el equipo Repsol Honda completó un positivo test de tres días en el trazado tailandés, en el que Marc realizó un buen papel con su tercer puesto.
Marc Márquez: “Será emocionante correr en Tailandia por primera vez; seguro que habrá muchos fans en las gradas y eso siempre es bonito. De todos modos, tenemos que mantenernos concentrados y tranquilos, gestionando bien el fin de semana y trabajando de la misma forma a la que estamos acostumbrados a hacerlo.
Hicimos un buen entrenamiento cuando visitamos Buriram en el mes de febrero, pero desde el viernes por la mañana deberemos comprobar todos los detalles. Algunas partes del circuito son complicadas, pero en general el trazado es bonito.
Seguro que la humedad y las altas temperaturas harán que sea exigente físicamente, pero una vez que estás en la moto, te olvidas de todo y simplemente te centras en pilotar.”