Se cierra en el Circuito Internacional de Chang el triplete asiático de la temporada dejando un positivo fin de semana para el equipo Repsol Honda.
Marc Márquez ha vuelto a tener buenas sensaciones y hoy ha repetido una gran actuación en Buriram. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido capaz de mantener un ritmo muy constante, llegando ha acercarse al Top 5 en varias ocasiones y librando intensas disputas con otros pilotos.
Al final, Márquez ha cruzado la línea de meta séptimo pero debido a una penalización de 3 segundos aplicada a Aleix Espargaró, ha finalizado sexto y consigue sumar 10 puntos más para la clasificación general.
El Campeonato del Mundo de MotoGP descansa una semana y vuelve a la acción el próximo 10 de noviembre en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.
Marc Márquez, 6º: «Ha sido una carrera muy emocionante. Desde el principio ha habido batallas y en las primeras vueltas había motos por todas partes. He tenido buenas disputas con Aleix, Pecco y más tarde con Fabio, todas duras pero muy divertidas. He estado luchando muy duro al principio, lo que ha hecho que el neumático se me cayera un poco al final, pero luego, cuando los neumáticos de los demás han empezado a caer, he podido recuperar algo más. En general el fin de semana ha sido positivo, hemos recuperado algo de confianza después de Mandalika y Australia, así que esto es muy positivo. Ahora tenemos una semana de descanso después de tres carreras muy físicas antes de terminar la temporada».