Tras realizar una gran salida, el piloto del equipo Repsol Honda se ha visto implicado en dos incidentes durante el primer giro que le han obligado a retirarse.
Marc Márquez, que partía decimotercero en la parrilla, ha realizado una gran salida, situándose sexto ya en la primera curva. Dos curvas después, una pequeña derrapada del tren trasero de su Repsol Honda RCV213V ha provocado que Fabio Quartararo impactara por detrás, momento en que una pieza de la moto del francés se ha quedado enganchada en la moto de Marc. La posterior activación por parte de Marc del dispositivo “holeshot” ha hecho que se bloqueara la rueda trasera de su moto y como consecuencia, que Márquez impactase con Takaaki Nakaghami, tras lo cual se ha visto obligado a retirarse de la carrera. Afortunadamente, el piloto del equipo Repsol Honda no ha caído en esta primera vuelta de incidentes.
Después del Gran Premio de Aragón, decimoquinta cita de la temporada, Marc Márquez ocupa la decimoquinta posición en el campeonato con 60 puntos y Pol Espargaró es decimoséptimo con 43.
Marc Márquez, DNF: «He comenzado muy bien la carrera y me he encontrado luchando entre los cinco primeros; el instinto se ha impuesto cuando se ha apagado el semáforo. Pero luego, en la curva 3, he perdido un poco la tracción de la rueda trasera, así que he cerrado el gas y el problema ha sido que Fabio estaba muy cerca de mí. Esto es normal, es una carrera para estar cerca en las primeras vueltas y para intentar un movimiento en el cambio de dirección; simplemente hemos tenido la mala suerte de tener este contacto con Fabio. Luego todo ha empezado, en la curva 5 he notado algo extraño y no sabía muy bien lo que estaba pasando. En la 7, Nakagami me ha adelantado y se ha ido de largo, pero cuando he activado el dispositivo “holeshot”, he sentido que la parte trasera se bloqueaba. Entonces todo ha sucedido a la vez, ya que la moto se movía hacia la izquierda con este bloqueo y me he tocado con Taka. Después de esto me he retirado. He ido a pedir disculpas a Taka y a su equipo porque su carrera había terminado. Mis disculpas a él y a Fabio».