Marc Márquez regresa al escenario en el que hace un año logró la victoria. Desde la inauguración del circuito de MotorLand Aragón en 2010, el vigente campeón del mundo de MotoGP acumula cuatro victorias en Alcañiz: una en Moto2 (2011) y tres en MotoGP (2013, 2016 y 2017).
El año pasado, el equipo Repsol Honda firmó un doblete con Marc Márquez primero y Dani Pedrosa, segundo. Márquez ha conseguido en tres ocasiones (2013, 2016 y 2017) hacer podio en las cuatro citas españolas. Este año lo ha logrado ya en las dos pruebas disputadas hasta la fecha: el GP de España y el GP de Catalunya.
Marc Márquez: “El de Aragón es uno de mis circuitos favoritos del calendario; una pista en la que normalmente me encuentro cómodo y puedo pilotar muy bien. Tengo ganas de correr delante de los aficionados de casa y este año será especial, porque será la primera vez que un circuito me dedique una curva; estoy muy emocionado por ello.
El año pasado, llegamos empatados a puntos en el Mundial, pero esta temporada tenemos ventaja. Esto no significa que esté terminado, al contrario, debemos seguir trabajando duro, porque parece que las Ducati son rápidas y consistentes en todas las pistas. Debemos encontrar algo que nos permita luchar lo mejor posible. En MotorLand intentaremos ser competitivos desde el principio y encontrar pronto una buena base en la puesta a punto para preparar bien el fin de semana.”