Marc Márquez ha comenzado de forma inmejorable la pretemporada 2015 en la categoría reina, donde defenderá su corona por segundo año consecutivo. Después de tres jornadas de intenso trabajo, el piloto del equipo Repsol Honda culminó el último día realizando la vuelta más rápida jamás rodada en el circuito malasio de Sepang y dando muestras del nivel con el que se ha subido a la evolución de la Honda RC213V para esta temporada.
¿Cómo fue la primera simulación de carrera del año?
“La verdad es que fue muy bien. Escogí salir a la hora de más calor, a las 14:30h, porque es cuando las condiciones se parecen más a las del Gran Premio. Es difícil comparar con los otros pilotos, porque cada uno elige una hora diferente, pero nos fue muy bien. Pudimos recoger mucha información para los ingenieros de Honda y probé diferentes curvas de entrega de potencia que me ayudaron a entender muchas cosas. Hacer un simulacro rodando solo es un poco más aburrido que la carrera, se hace duro pero tampoco vas tan al límite. Intentaremos seguir mejorando la nueva moto, porque creemos que todavía hay margen, pero estamos muy contentos con la base que disponemos y creo que tenemos potencial para volver a completar un buen año”.
La vuelta rápida que te marcaste el viernes a primera hora de la mañana es la más rápida que se ha completado aquí nunca con una moto. ¿Has encontrado algún atajo en la pista?
“Realmente me salió una vuelta muy buena. Cuando vi que había rodado en 1:58 fue un momento especial. No fue una vuelta perfecta, porque creo que no existe, e incluso tenía un neumático nuevo preparado para volver a salir. Pero cuando vi el tiempo ya no lo intenté, porque no sacas más información por ir más rápido en estos test”.
El año pasado te perdiste los segundos test por una lesión. ¿El objetivo de este año será llegar más tranquilo a la primera carrera?
“Sí, está claro que el objetivo es éste. El año pasado, después del primer test, acabé muy bien y todo pintaba perfecto, como este año, donde he estado muy cómodo. Pero nunca se sabe, te puedes hacer daño en cualquier momento, así que mi plan sigue siendo el mismo, que es seguir entrenando e intentar llegar más preparado al segundo test”.
Este año la presentación del equipo fue en Indonesia, algo diferente desde que llegaste al equipo. ¿Qué te pareció la bienvenida y el seguimiento de los aficionados asiáticos?
“La verdad es que había estado muy pocas veces en esta zona, tanto Indonesia como Tailandia, y desde la primera vez te sorprende mucho la gran afición a MotoGP que hay. No te puedes imaginar el cariño de la gente, cómo apoyan y cómo viven el motociclismo. Creo que se merecen un circuito en ese país”.
¿Muchas agujetas después de este primer entrenamiento?
“Es verdad que los tres primeros días del año son los más duros, pero me he encontrado muy bien. En el simulacro de carrera he aguantado bien físicamente. He visto en algún punto que me falta un poco de forma, así que trabajaremos para mejorarlo”.