Marc Márquez ha conseguido una importante segunda posición en el Gran Premi de Catalunya de MotoGP que le ha permitido ampliar su ventaja en el campeonato a 27 puntos sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi.
Con un gran arranque, Marc se ha situado primero en la primera vuelta por delante de Jorge Lorenzo, aunque en el siguiente giro el mallorquín le ha vuelto a pasar. Marc, quien dejando de lado los dos grandes premios en los que no puntuó, no se ha bajado de la segunda posición esta temporada, se mantuvo a rueda de su compatriota durante las 9 primeras vueltas, buscando la oportunidad de luchar por la victoria. Después de darse cuenta de que era demasiado arriesgado mantener el ritmo de Lorenzo, se conformó con los 20 puntos y la segunda posición.
Este lunes, el Repsol Honda Team permanecerá en Catalunya para una sesión de tests.
Marc Márquez: «Hoy ha sido un carrera para gestionar la situación de la mejor forma posible y ser inteligentes. En las primeras vueltas he apretado, porque era importante seguir a Jorge [Lorenzo] y abrir un hueco respecto a los perseguidores. Una vez hemos logrado una ventaja suficiente, me he centrado en controlar la carrera e incluso he aflojado un poco el ritmo en las últimas vueltas, porque era imposible alcanzar a Lorenzo. He visto muchas caídas, y eso me ha hecho pensar más que en otras carreras.
A veces, la elección de neumáticos no funciona exactamente como esperas, pero al final, lograr una segunda posición es un buen resultado para el campeonato, porque llegábamos aquí con 23 puntos de ventaja y nos vamos a Assen con 27. Es momento de entender cómo está la situación e intentar controlarla de la mejor manera posible. Cometimos un error en Mugello y eso me hizo reflexionar mucho. Está claro que cuando no ganas, tienes la sensación de que te falta algo, pero un podio es un buen resultado. Quizás vendrán otras carreras complicadas, pero lo importante para nosotros es que hasta ahora hemos estado en buena forma en todas».