Después de que Marc Márquez pasara revisión médica en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes para evaluar una leve contusión en la cabeza provocada por una caída mientras practicaba off-road, el piloto ha mantenido reposo toda la semana en su domicilio de Cervera.
Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía.
Dr. Bernat Sánchez Dalmau
Oftálmologo del Hospital Clínic de Barcelona
“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011”.