En el entrenamiento cronometrado, Marc Márquez tuvo una caída en la curva 4 de su primera vuelta lanzada. Sin embargo pudo regresar al box y salir a pista con su segunda moto, para terminar a apenas 130 milésimas de la pole position.
En la carrera, el de Cervera no tuvo fortuna y sufrió una caída en la curva 9 del séptimo giro, cuando rodaba en tercera posición.
Con el resultado de este domingo, el equipo Repsol Honda suma el título por equipos al de pilotos y constructores, conquistando la triple corona.
Marc Márquez: «Hoy he tenido una fuerte caída al salir despedido de mi moto, pero el hombro está bien, tan sólo tengo un poco de dolor por la de ayer. Desafortunadamente, ha sido todo por un error mío, porque en la parrilla he optado por salir con el neumático trasero de compuesto medio y esa no ha sido la mejor elección. He pedido disculpas al equipo, porque ha sido mi decisión. Ayer, en el FP3 me sentí muy bien con ese compuesto, pero cuando ha comenzado a llover fuerte tras darse la salida, he comprobado que me he equivocado; cada vez iba peor y era difícil mantener la temperatura del neumático trasero.
A pesar de todo, ahora toca disfrutar estos momentos finales habiendo conseguido la Triple Corona, que siempre es algo especial. Ha sido una temporada muy buena, una de mis mejores, con muy pocos errores. Probablemente el de hoy haya sido el peor de todos ellos. Estoy muy satisfecho de mi temporada 2018, pero el martes comienza ya una nueva».