El ocho veces Campeón del Mundo ha logrado finalizar entre los ocho mejores el primer Gran Premio después del parón veraniego.
La carrera del Gran Premio de Estiria, que finalmente se ha disputado sin lluvia, se ha visto afectada por un accidente sin consecuencias para los pilotos implicados pero que ha dejado aceite en la pista. Ya con el asfalto limpio, la carrera se ha reanudado a 27 vueltas y con todos los equipos pendientes del cielo austríaco por si llegaba la lluvia.
Marc Márquez ha empezado la décima prueba de la temporada desde la octava posición de la parrilla. Antes de que la carrera se parase debido a un accidente sin consecuencias, el piloto del equipo Repsol Honda rodaba en sexta posición manteniendo el ritmo de los puestos de cabeza. Una vez retomada la acción tras la segunda salida, Marc ha ido remontando posiciones después de arrancar mal. Finalmente, Márquez ha podido cruzar la línea de meta en octavo lugar y sumar ocho puntos.
Después del Gran Premio de Estiria, Marc Márquez ocupa la décima posición en la clasificación general con un total de 58 puntos.
Marc Márquez, 8º: “Estoy feliz con el fin de semana; nuestro ritmo ha sido bueno y yo me he sentido bien. Pero no estoy contento con la carrera. En la primera me he sentido muy bien y he pensado “ésta es mi carrera”. En la segunda hemos cambiado neumáticos y ya en la vuelta de salida he notado algo extraño. No he podido encontrar el agarre suficiente. He intentado enfriar un poco el neumático y luego volver a presionar, pero he ido un segundo más lento que durante los entrenamientos. Todo lo que hemos podido hacer ha sido terminar la carrera e intentaremos mostrar nuestro verdadero nivel el próximo fin de semana. En la primera carrera, cuando he pasado a Aleix y lo he tocado, ha sido más error mío; en la segunda, he hecho una mejor salida y estaba por dentro cuando me lo he encontrado, perdiendo mucho tiempo los dos. Esto es una carrera y suceden estas cosas».