Tras ser operado para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha, Marc Márquez se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.
Al regresar a España para someterse a nuevas revisiones, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto del equipo Repsol Honda se sometió inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por De. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva.
La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes.
Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles.