El piloto del equipo Repsol Honda no ha podido completar tantas vueltas como hubiera querido, pero deja Malasia satisfecho con los progresos realizados.
Los entrenamientos de Sepang han concluido y Marc Márquez ha sumado un total de 105 vueltas, evaluando el estado de su hombro y probando distintos componentes nuevos para su Honda RC213V de 2019. Recuperándose todavía de la intervención, el piloto del equipo Repsol Honda ha limitado su actividad en pista, aunque ha registrado unos tiempos competitivos y ha completado el programa de pruebas previsto.
Empezando pronto cada uno de los días, el siete veces Campeón del Mundo se ha esmerado en la evaluación de las piezas más importantes que Honda ha desarrollado durante el invierno. Ha rebajado su mejor registro en medio segundo y ha concluido los entrenamientos con un crono de 1 minuto, 59 segundos y 170 milésimas. Pese a concluir en undécima posición, Márquez y todo el equipo Repsol Honda han terminado satisfechos con los progresos realizados durante los tres días.
Su próxima cita será el test de Catar, del 23 al 25 de febrero.
Marc Márquez 11º : «El tercer día ha sido positivo, especialmente en cuanto a mi condición física, porque me encuentro mucho mejor. Ayer estaba un poco preocupado por cómo pilotaría hoy, pero al despertarme me encontraba mejor. Hemos podido probar muchas cosas que ha desarrollado Honda y me he sentido muy bien en la moto, cómodo y consistente. Hemos hecho todo lo que habíamos previsto en este entrenamiento. Por supuesto, me hubiera gustado rodar más, pero tenemos que tomárnoslo con calma. De todos modos, estoy contento porque pilotaba con facilidad; no con mi estilo, pero podía rodar más tiempo. No me he caído y hemos probado las piezas más importantes para el equipo Repsol Honda, así que estoy satisfecho por ello.»