Marc Márquez se anotó un trabajado segundo puesto en el Red Bull Ring, compartiendo podio con el ganador de la carrera Jorge Lorenzo y el tercer clasificado Andrea Dovizioso.
Marc finalmente perdió la victoria por tan solo 130 milésimas, y no fue porque no lo intentara. Después de tomar la delantera en la segunda vuelta, intentó abrir hueco pero Lorenzo y Dovizioso lo persiguieron durante la mayor parte de la carrera. Se avecinaba una batalla inevitable.
Comenzó en la vuelta 19, con los 92.955 espectadores pegados a sus asientos. El duelo final lo protagonizaron Marc y Jorge, ya que Dovizioso se quedó ligeramente rezagado.
Aunque todavía tiene que domar el Red Bull Ring, Marc se marcha de Austria con una mayor ventaja en la clasificación general (+59 sobre Valentino Rossi) y con el placer que siempre se siente después de haberlo dado todo en carrera.
Marc Márquez: «He disfrutado mucho de la carrera porque, aunque haya terminado segundo, lo he dado todo. En Brno no tenía demasiada confianza y, por el contrario, aquí lo he intentado. He empezado a apretar desde el inicio, ya que he montado el neumático duro atrás con el objetivo de intentar abrir un pequeño hueco en las primeras vueltas; sabía que Dovizioso y Lorenzo serían muy rápidos al final de carrera, cuando los neumáticos bajaran su rendimiento. Esta ha sido nuestra estrategia hoy. Por un momento he pensado que sería capaz de hacerlo pero, a las pocas vueltas, han conseguido darme caza.
Ha sido una gran lucha. He intentado defenderme, cambiar mi trayectoria, pero ha sido imposible. Esta es una pista en la cual ellos van muy rápidos, especialmente en la recta. Así que, con esta situación, hemos intentado gestionar las cosas de la mejor forma posible. Nosotros también teníamos puntos fuertes: éramos competitivos en las frenadas y entrando en las curvas. Estoy seguro de que esto lo utilizaremos en otras pistas. Hasta ahora hemos estado siempre ahí, en el podio, y eso es lo más importante. Solo hemos perdido cinco puntos respecto a Lorenzo, pero le hemos ganado diez a Valentino [Rossi], que es segundo en la general. Estamos contentos con este resultado, hemos hecho un buen trabajo».