El piloto del equipo Repsol Honda termina tercero en una nueva carrera condicionada por la lluvia.
El Gran Premio de la República Checa ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo en la carrera de la categoría reina, en la que Marc Márquez ha sabido sufrir para lograr un valioso tercer puesto. El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado 16 puntos en una difícil carrera; ha empezado con la pista encharcada y se ha ido secando paulatinamente, pero no lo suficiente como para montar neumáticos lisos. Márquez cuenta ahora con 197 puntos en la general, 53 más que el segundo clasificado.
Marc Márquez: «Estoy contento con el resultado final, porque lo más importante es que hemos aumentado la ventaja en la general; sólo he perdido cuatro puntos respecto a Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo] no ha puntuado. Además hemos demostrado ser competitivos tanto en seco como en mojado. Este año vamos haciendo como las hormiguitas, sumando poco a poco todo lo que podemos y haciendo un campeonato muy completo, sin cambiar la mentalidad.
Hoy me he equivocado con la elección de neumáticos, pero cuando todo ha terminado, las cosas se ven más fáciles. Quizás la mejor opción era la del compuesto duro tanto en la rueda delantera como la trasera, pero esperaba que fuera una carrera flag to flag –ya que aquí normalmente la pista se seca muy rápido– y no ha sido así. Cuando quedaban menos de diez vueltas y el asfalto seguía estando mojado, he empezado a gestionar el desgaste de los neumáticos. He visto que Crutchlow y Rossi tenían un ritmo superior, así que me he concentrado en el resto de rivales y puedo decir que he ganado la batalla con ellos«.