El piloto del equipo Repsol Honda viaja a Italia para celebrar la sexta prueba del Mundial, después de lograr la tercera victoria seguida.
El vigente Campeón del Mundo suma tres triunfos en sus anteriores visitas al Circuito de Mugello: la primera de su carrera mundialista en 2010 (en 125cc), la segunda un año después (en Moto2) y la última en 2014 (ya en MotoGP).
Marc llega al Gran Premio de Italia liderando la clasificación de pilotos con 36 puntos de ventaja. El Autódromo de Mugello se caracteriza por ser uno de los circuitos más bonitos, rápidos y exigentes del calendario.
Marc Márquez:
«Es bueno ir a Italia con ventaja en el Mundial, pero todavía estamos al principio de la temporada y todo está muy ajustado, así que debemos mantener los pies en el suelo. Tuvimos un entrenamiento en Mugello antes del Gran Premio de Francia y pudimos ser rápidos y muy consistentes. Es bueno, por supuesto, pero siempre tienes que esperar y ver en qué situación estás cuando empiezas a trabajar para la carrera.
Siempre hay interrogantes en cuanto a neumáticos, puesta a punto, temperatura y demás. De hecho, las condiciones probablemente serán más calurosas este fin de semana que cuando vinimos hace unas semanas, así que tendremos que seguir concentrados y gestionar bien la preparación de la carrera».