La lluvia da tregua el segundo día y permite ver brillar a Marc Márquez en su debut

¿Alguno tenía dudas de si Marc Márquez sería capaz de ir rápido según se subiese por primera vez a la Honda del equipo Repsol? Pues si las tenía que se le vayan disipando porque en su estreno, Marc Márquez ha conseguido firmar el séptimo mejor tiempo a poco más de un segundo de su compañero de equipo y piloto más rápido en el segundo día de test en Valencia, Dani Pedrosa.

Por la mañana la lluvia no dio tregua a los pilotos y sólo algunos valientes se atrevieron a salir a pista. Sin embargo después de comer ser formó un carril seco que permitió que todos los corredores inaugurasen por fin la temporada 2013. Dani Pedrosa fue el primero en salir a pista con neumáticos lisos y a continuación lo siguieron el resto de la parrilla. Tras 30 giros, el español paraba el crono en 1’32.322.

Su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez, salió a pista a eso de las cuatro de la tarde. En sólo seis giros ya se situó a dos segundos del mejor tiempo y a medida que salia a pista, iba reduciendo poco a poco su desventaja respecto a la primera posición. Tras 28 vueltas dejaba el séptimo mejor crono como decíamos a poco más de un segundo: 1’33.403.

Otro equipo que contaba con una cara nueva procedente de Moto2 y que todavía no se había estrenado era el Tech3 con el británico Bradley Smith. El de Oxford salió por la mañana con la pista mojada y de nuevo de tarde dejando el undécimo mejor tiempo a poco más de dos segundos de Dani Pedrosa.

Su compañero, el también británico Cal Crutchlow fue el segundo mejor piloto sobre el asfalto de Valencia. A pesar de tener un dedo roto del domingo, su mejor tiempo fue de algo más de tres décimas más lento que el del piloto del Repsol Honda. Cal aprovecho para probar pequeños cambios en su Yamaha de cara a la nueva temporada.

En el lado de Ducati, Andrea Dovizioso ha seguido familiarizándose con su nueva moto y ha terminado sexto. Nicky Hayden ha aprovechado para probar nuevas configuraciones y chasis en la Ducati y mientras tanto, se metió en la cuarta posición. Otro que se está adaptando es Andrea Iannone que en su caso conseguía el noveno mejor tiempo y aprovechó para rodar en mojado por la mañana. El probador de Ducati, Michele Pirrosustituyó de nuevo a Ben Spies en su faceta de probador

Álvaro Bautista tuvo la oportunidad de probar su montura del 2012 frente a otra con nuevas actualizaciones en componentes. Por su parte, Stefan Bradl ha conseguido el estatus de piloto oficial dentro de Honda y con una moto muy similar a la de Dani Pedrosa marcaba el tercer mejor tiempo de la jornada.

En cuanto a las CRT, el equipo Power Electronic Aspar ha trabajado de lo lindo con sus dos pilotos, Randy de Puniet (décimo) y Aléix Espargaró (decimoquinto) y la puesta a punto de un nuevo chasis. Danilo Petrucci ha probado también un nuevo chasis Suter en su Came IodaRacing Project.

La representación del equipo Avintia Blusens ha recaído en Héctor Barberá, en pleno proceso de adaptación de la MotoGP a la BQR-FTR. Hiroshi Aoyama no salió hoy a rodar y hará un test en Jerez a final del mes antes de que entre la prohibición de hacer entrenamientos. Los que tampoco salieron fueron Colin Edwards ni Claudio Corti.

Por último, el equipo Yamaha Factory Racing que ayer había recogido los bártulos y se había ido a continuar con el test en Aragón no ha podido esquivar la lluvia. El día estuvo bastante desapacible e incluso Jorge Lorenzo sufrió una caída sin consecuencias.Valentino Rossi por su parte estaba feliz con la moto y comentó que la diferencia de potencia entre la Yamaha de 800 que llevó en el 2010 y la actual no es tan apreciable. No sé si quiere decir con esto que la Yamaha no anda tanto o que en la base sigue siendo una moto muy similar independientemente del cambio de cilindrada.

Motorpasionmoto