El piloto del equipo Repsol Honda suma su octavo triunfo de la temporada tras liderar cómodamente toda la carrera.
Marc Márquez ha liderado la carrera de principio a fin: se ha situado primero tras la salida, ha abierto un hueco de más de un segundo en la primera vuelta y ha llegado a tener más de seis de ventaja.
Con este triunfo, el vigente Campeón del Mundo aumenta a 98 puntos su ventaja en la clasificación general y llega a la próxima cita, en Tailandia, con su primera oportunidad de lograr matemáticamente el título.
Marc Márquez, 1º: “Estaba seguro de mi estrategia y de lo que tenía que hacer. Tenía buenas sensaciones al salir del box, así que sabía que podía empujar al inicio y abrir un hueco de cuatro o cinco segundos y mantenerlo, sin arriesgar demasiado. En un momento de la carrera he visto que Viñales se acercaba, así que he tirado un poco más durante las siguientes dos o tres vueltas y he vuelto a establecer mi ventaja. Parece fácil, pero no lo ha sido; hemos estado trabajando muy duro todo el fin de semana para encontrar el límite. ¡Es increíble ganar aquí delante de los aficionados de casa, así que debo darles las gracias a todos!”