Marc Márquez ha sufrido una caída cuando era undécimo a seis vueltas del final.
En un fin de semana marcado por la lluvia y el frío, el equipo Repsol Honda no ha podido concluir el Gran Premio de Gran Bretaña de forma positiva.
Marc Márquez, que partía decimocuarto en parrilla, ha empezado la carrera marcando un ritmo consistente, ganando posiciones y situándose en la zona de los puntos. Después de estar disputándose el Top 10 con Fabio Quartararo y Enea Bastianini durante gran parte de la carrera, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída cuando rodaba undécimo y con ritmo suficiente para finalizar entre los diez mejores.
La próxima cita de la temporada será dentro de dos semanas en el Red Bull Ring, donde se disputará la décima carrera del calendario, el Gran Premio de Austria.
Marc Márquez – Piloto del equipo Repsol Honda – DNF
“Nuestra carrera ha sido complicada desde el principio, ya que he perdido el ala derecha por un pequeño contacto en la primera vuelta. Después me he caído en una acción desafortunada con Bastianini, pero ha sido una caída de las que no resta confianza. Sin el ala estaba perdiendo mucha aceleración, pero cuando ha empezado a llover he podido volver a alcanzar a los pilotos de delante. Aparte de esto, el fin de semana no ha sido tan malo si tenemos en cuenta nuestro planteamiento y lo que podíamos hacer en carrera antes de la caída. Seguimos trabajando, ganando confianza y siguiendo nuestro plan”.