Marc Márquez ha logrado la victoria en unas difíciles condiciones en el Gran Premio de San Marino. El piloto del equipo Repsol Honda recupera el liderato del Mundial de MotoGP al empatar a puntos, 199, con Andrea Dovizioso, tercero en Misano. Marc también marcó la vuelta rápida de la carrera en su último giro -1 minuto, 47 segundos y 69 milésimas- tras superar a Petrucci camino de su cuarta victoria de la temporada.
Marc Márquez: “Ésta ha sido una de las mejores carreras de mi trayectoria. Me ha dado una sensación increíble, porque ha requerido mucha concentración para gestionar la tensión en todo momento. Era muy fácil cometer un error, y por eso he decidido atacar sólo en la última vuelta. Ese giro ha sido increíble. He tomado demasiados riesgos, pero con una temporada tan apretada, merecía la pena intentarlo para conseguir cinco puntos adicionales por la victoria.
Por supuesto que he estado pensando en el campeonato durante toda la carrera. Al principio las sensaciones no eran muy buenas, probablemente porque había mucha agua en la pista y he tenido un par de sustos. Lorenzo estaba siendo increíblemente rápido desde el principio y después Petrucci también cuando ha tomado el liderato después de la caída de Lorenzo, pero he sido capaz de seguirle y finalmente de atacar.
Gracias al equipo por el fantástico trabajo. Estoy contento por todos tras lo que sucedió en Silverstone. Siempre intentamos estar listos para cada situación, porque sabemos que cambiando la puesta a punto de mojado a seco toma un largo tiempo en esta pista. Habíamos acordado que si creía que la pista se estaba secando y que había la más mínima posibilidad de una carrera flag-to-flag, se lo marcaría al equipo. Y así lo he hecho, aunque al final no ha sucedido. Este campeonato es increíble, todo puede pasar, pero ahora hemos vuelto al liderato, empatados a puntos con Dovizioso. Las últimas cinco carreras serán muy duras, pero seguiremos empujando y dando nuestro 100%.”