El Rookie de oro se abre paso al frente del Campeonato

domingo, 14 julio 2013

Marc Márquez suma siete podios en ocho carreras y recupera el mando en el Campeonato del mundo de MotoGP™. En Laguna Seca tendrá una difícil revalida, ya que nunca ha rodado en ese escenario.

Respetuoso e irreverente al mismo tiempo, Marc Márquez no ha perdido la oportunidad que se ha presentado en Sachsenring ante la inesperada ausencia de sus dos principales rivales por el título, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Con los 25 puntos sumados este domingo, el novato del Repsol Honda es ahora el nuevo líder de MotoGP con 138, dos más que el convaleciente Pedrosa.

«Por supuesto que no me esperaba liderar la clasificación después de ocho carreras», ha exclamado Márquez en la rueda de prensa tras protagonizar un fin de semana redondo en el que ha conseguido la pole position, la victoria y la vuelta rápida en carrera, un logro que ya se apuntó en Austin.

“Esta era una carrera con unas circunstancias especiales” ha apuntado a continuación el piloto leridano. “Era importante coger puntos para el campeonato y estos 25 puntos son muy importantes”.

“Es mi segunda victoria en MotoGP. En Austin las sensaciones fueron un poco diferentes, porque aquí no estaban ni Dani  ni Jorge Lorenzo, y eso ha sido un poco extraño. Desde aquí les deseo una pronta recuperación a ambos. Pero, pese a esto, ésta era como digo una carrera importante y completamente diferente a las que había hecho hasta ahora, porque la he liderado y tenido que gestionar la ventaja con respecto a Cal. Me gustan más otro tipo de carreras, con más pilotos ahí delante”.

En California, dentro de siete días, el leridano podría consolidar el estatus de líder adquirido en Sachsenring, pero las variables son aún numerosas. No se sabe con seguridad si estará allí Lorenzo ni la condición física en que comparecerá su compañero de garaje. Tampoco su rendimiento en un escenario que no ha pisado hasta la fecha: “Ahora vamos a Laguna. Creo que será una carrera difícil, nunca he competido allí, así que me lo tomaré con calma” ha apuntado el piloto de 20 años.

Motogp.com