Marc Márquez lucirá este fin de semana un casco especial “Retro” en el Gran Premio de Alemania, un trazado muy especial para el piloto de Cervera, en el que ha conseguido un total de 10 victorias consecutivas desde 2010 hasta 2019.
Con el diseño de este casco se quiere homenajear al motorsport en su esencia, Marc quiere evocar lo más puro del motociclismo, yendo a finales de los años 70 e inicios de los 80. Una época con grandes campeones legendarios valorados en todo el mundo, donde la imagen empezaba a ganar importancia, y el diseño de los cascos se convertía en un atributo más del piloto en la pista.El casco que lucirá Marc Márquez, emula el diseño que se llevaba en aquella época con un estilo “Retro”, una estética desgastada, y buscando el paralelismo como si el casco hubiera sido diseñado cuarenta años atrás, se hubiera guardado estas décadas, y ahora se lo volviera a poner para competir en un Gran Premio en 2021.
Marc Márquez:
«Me hace mucha ilusión poder llevar este casco especial ‘Retro’ en uno de mis circuitos favoritos. Quería homenajear a los pilotos legendarios de finales de los años 70 y los años 80 mediante el diseño de un casco, y juntamente con mi diseñador Dave Designs, pensamos que un diseño tan característico que evocara a los cascos que se llevaban por entonces, era una bonita manera de rendirles este homenaje.”
Más información:
La prestigiosa marca de cascos japonesa Shoei Helmets producirá dos cascos réplica de este nuevo diseño de Marc Márquez. Uno con el NXR-2, el último modelo que ha lanzado Shoei, y el otro con el modelo Glamster, el casco Neo-Classic de la marca nipona. Todos los fans que lo deseen podrán adquirirlos a inicios del próximo año 2022 cuando saldrán a la venta.