Marc Márquez ha terminado segundo en el circuito de Montmeló por detrás del italiano Andrea Dovizioso, logrando un nuevo podio en el Gran Premio de Catalunya. El piloto del equipo Repsol Honda es tercero en la clasificación general de MotoGP con 88 puntos, con Maverick Viñales (111 p) primero y Dovizioso (104 p) segundo.
Marc Márquez: “Estoy muy contento de cómo ha terminado el fin de semana, porque con cinco caídas –cuatro el sábado y una el domingo–, la situación ha sido bastante difícil mentalmente. De todos modos, mi equipo me ha ayudado mucho a recuperar la confianza en mí mismo y en la moto.
Antes de la carrera me he dicho que era el mismo Marc del año pasado y que mi estilo siempre es el de seguir empujando y nunca rendirse, algo que creo que marca la diferencia algunas veces. He empezado con el objetivo de ganar. Al principio he tenido suerte cuando Petrucci me ha golpeado, porque ha sido un contacto completamente lateral y podría haber sido un desastre. A partir de ese momento, he intentado mantener la concentración y cuando he adelantado a Dani [Pedrosa] para ponerme segundo, he intentado tirar fuerte para acercarme a Dovizioso. En un par de vueltas he visto que no podía, que hoy era el día de “Dovi”, así que he optado por asegurar la segunda posición.
El campeonato es como una montaña rusa, así que no sabemos qué esperar carrera a carrera. Sólo podemos pensar en nosotros, mantener la concentración alta e intentar dar nuestro cien por cien”.