Marc Márquez ha completado otro fin de semana perfecto en el Circuito de las Américas, con victoria en Austin por quinta vez consecutiva después de comenzar desde la pole position. El vigente campeón estuvo en cabeza desde la vuelta 9 hasta la 21 y extendió su ventaja durante la última parte de la carrera.
Es la novena victoria de Márquez en Estados Unidos en MotoGP: 5 en Austin, 3 en Indianápolis y 1 en Laguna Seca. Con este resultado, Marc Márquez se sitúa tercero de la general con 38 puntos.
La victoria de Marc supone también un nuevo hito en el dominio de Honda en los eventos de MotoGP organizados en los Estados Unidos. De hecho, las últimas 14 carreras de MotoGP en el asfalto americano han sido ganadas por pilotos de Honda.
Marc Márquez: «Ésta era una carrera crucial porque después de Argentina era importante volver de la mejor manera, así que estoy muy contento por este resultado»
«A pesar de que he ganado, ha sido difícil, porque la temperatura ha subido más que ayer. Cinco minutos antes de la salida le he dicho a mis mecánicos: “vale, vamos a utilizar el neumático duro”, porque sabía que iba a exigir mucho del medio delantero. Al principio he tratado sólo de entender el límite del neumático, porque no lo probé mucho el viernes. Estaba detrás de Dani cuando he visto que él estaba sufriendo un poco y Valentino se acercaba, así que me he dicho: “momento de ir a por todas».
«He conseguido vencer y estoy contento de haber regresado a la lucha por el campeonato»