El rookie del Repsol Honda sumó su sexto podio de 2013 en una esforzada carrera que disputó con las secuelas físicas de su caída del viernes.
En la parte final de la carrera, el piloto de Cervera pudo adelantar a Pedrosa para, a continuación, entablar un eléctrico pulso con Crutchlow por el segundo escalón del podio. Márquez salió victorioso después de defenderse durante las últimas tres vueltas del intenso ataque de Crutchlow, logrando así la segunda posición, especialmente meritoria después de su fuerte caída del viernes por la mañana.
“En general el ritmo de carrera ha sido más rápido de lo que me esperaba. Tanto Dani al principio, como Valentino durante toda la prueba, han estado muy fuertes. De hecho, Valentino hoy ha sido más rápido que nosotros” valoró Márquez.
“He podido pasar a Dani al final, porque al principio he sufrido demasiado. Una vez segundo, he intentado coger a Valentino, pero se me ha empezado a agarrotar el brazo porque no podía frenar como quería, debido a la lesión del dedo pequeño. Al final hemos conseguido estos 20 puntos después de una batalla muy bonita con Cal [Crutchlow], que he defendido bastante bien” continúo el leridano, que consolida su tercera posición en la clasificación general, ahora con 113 puntos.
“En general, podemos decir que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Jorge hoy, ha demostrado una gran fortaleza y ha hecho un gran trabajo. También me gustaría felicitar a Valentino, ya que siempre es bueno para el motociclismo que él esté delante”.
Motogp.com