Marc Márquez (Repsol Honda) ha sumado su segunda pole position de la temporada tras la vibrante sesión clasificatoria disputada en Le Mans. El leridano se ha impuesto a Jorge Lorenzo y a un sorprendente Andrea Dovizioso, que ha conseguido clasificarse por primera vez en primera línea sobre una Ducati.
La lucha por la pole y la primera línea de parrilla ha sido feroz. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) la ha perseguido hasta el último giro, pero un pequeño error en el tercer sector le ha dejado finalmente a 30 milésimas de Márquez. En el último suspiro, Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha situado su Desmosedici en tercera posición, con un crono a 4 décimas del líder, confirmando las buenas sensaciones que habían apuntado durante el fin de semana los hombres de la fábrica italiana. E
El ataque de Dovizioso ha desplazado a Cal Crutchlow al cuarto puesto. El inglésha sufrido un serio revés en la FP4 previa a la clasificación, al irse al suelo en la curva 6. El revolcón le ha obligado a pasar preventivamente por la Clinica Mobile, aunque allí se ha constatado que había escapado sólo con algunas magulladuras que no le han impedido defender sus opciones en la Q2. Junto a él, arrancarán en segunda línea el alemán Stefan Bradl (LCR Honda) y Dani Pedrosa.
El más rápido en las sesiones del viernes, el barcelonés del Repsol Honda Team) ha vivido una agitada sesión clasificatoria. Se ha ido al suelo a los pocos minutos de iniciar la carrera contra el crono y aunque ha podido volver a la pista para disputar los últimos minutos no ha podido pasar de la sexta posición.
Álvaro Bautista, que también ha ido por el suelo en la tanda matinal, ha conseguido situar su Honda satélite en séptima posición, encabezando una tercera línea que comparte con Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). Nicky Hayden ha completado el top 10 de la clasificación.
Randy de Puniet y Aleix Espargaró han conseguido las dos primeras posiciones de la Q1 por delante de los pilotos del Pramac Racing, Andrea Iannone y Michele Pirro. El éxito del dúo del Power Electronics Aspar ha supuesto que dos monturas CRT entraran en la repesca para la Q2. En esa sesión, el español se ha clasificado en 11ª posición y el francés en la 12ª.
Por detrás de los dos italianos, Héctor Barberá (Avintia Racing MotoGP) arrancará desde la 15ª posición. El valenciano se ha fracturado el dedo anular en una caída ocurrida en la tanda matinal, pero estará en la parrilla de salida del Gran Premio.
Motogp.com