Finaliza en el Circuito Internacional de Lusail la decimonovena y penúltima cita de la temporada, después de que los pilotos de la categoría reina hayan disputado 22 vueltas bajo los focos catarís.
Marc Márquez ha realizado una carrera consistente, manteniendo un buen ritmo y diputándose en todo momento las posiciones del top10.
El piloto del equipo Repsol Honda ha llegado a rodar quinto, pero, después de sufrir algunos problemas de agarre y colarse en dos ocasiones, ha cruzado la línea de meta undécimo sumando cinco puntos.
Este próximo fin de semana, el Campeonato del Mundo de MotoGP llegará a su fin en Cheste, donde se disputará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Marc Márquez, 11º:
«Estoy contento con nuestro fin de semana; ha sido sólido y hemos podido conseguir algunos puntos cuando pensábamos que tendríamos más dificultades. Hemos pasado la mayor parte de la carrera detrás de Martín, no creo que ninguno de los dos nos sintiéramos cómodos, la verdad. Pero hemos conseguido algunos puntos más y ahora nos preparamos para dirigirnos a Valencia para lo que va a ser un fin de semana muy ajetreado y, por supuesto, emotivo. Como siempre, nuestra concentración está al 100% para seguir trabajando y luchando hasta la última vuelta».