Tras la cancelación de la última carrera, el piloto del equipo Repsol Honda celebra este fin de semana el Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial de MotoGP.
En Misano, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha logrado cinco victorias en las tres categorías: una en 125cc (2010) y dos tanto en Moto2 (2011 y 2012) como en MotoGP (2015 y 2017).
Tras el último Gran Premio, cancelado por la lluvia, y con siete citas por delante, Marc Márquez sigue líder de la clasificación general del campeonato, con 59 puntos de ventaja.
Marc Márquez: “El circuito de Misano es revirado y más lento en comparación con otros del calendario, con muchas frenadas y aceleraciones. Ha sido un trazado favorable para nosotros en el pasado; tenemos muy buenos recuerdos y evidentemente intentaremos añadir uno nuevo el próximo domingo. Hace un año me sentí bien sobre la moto y pude pilotar como quería, pero el viernes saldremos a pista con la mentalidad de siempre, preparados para enfrentarnos y adaptarnos a cualquier situación que nos encontremos. Intentaremos entender las condiciones y el agarre de la pista, para mejorar sesión tras sesión, esperando tener un fin de semana soleado y caluroso”.