Marc Márquez inicia en Brno la segunda parte del campeonato

Después de dos victorias consecutivas y un descanso de dos semanas, Marc Márquez tiene en el punto de mira el GP de la República Checa, donde alcanzará su carrera número 100 en MotoGP.

Una ocasión inmejorable para echar un vistazo atrás y repasar los increíbles logros que el piloto de 25 años ha logrado en su todavía relativamente corta carrera en la categoría reina. En cinco temporadas y media, Marc ha conseguido cuatro Campeonatos del Mundo de MotoGP, 40 victorias, 70 podios, 48 pole positions y 1.699 puntos.

Marc Márquez suma tres triunfos en el trazado checo: uno en Moto2 (2012) y dos en MotoGP (2013 y 2017).

 

Marc Márquez: “Hicimos un test en Brno y, además, venimos de ganar en dos carreras totalmente distintas: en la primera luchamos en grupo y la segunda fue más táctica, así que llego a Brno con buenas sensaciones. Además, me ha ido bien poder disfrutar de unos días de vacaciones para recargar baterías y prepararme para la segunda mitad de la temporada, ya que será larga, tenemos 10 carreras por disputar y eso no es fácil. Nuestros rivales están yendo rápido en todos los circuitos y en todas las situaciones, así que tenemos que encontrar la mejor estrategia para cada momento.

Nosotros estamos trabajando muy bien con el equipo y los ingenieros de HRC, así que tenemos que seguir en esta línea. Llego a Brno sin pensar en la ventaja que tenemos a día de hoy en el campeonato, será como si estuviéramos a principio de temporada, con cero puntos. El objetivo para el domingo es intentar ganar, pero si la situación no lo permite, intentaremos conseguir el mejor resultado posible”.